Ana María Herrera, conocida como Killa.ek es muralista, diseñadora, ilustradora y tallerista de Quito - Ecuador con base en Barcelona - España desde el año 2019.
Estudió diseño gráfico e industrial en su ciudad natal Quito, al finalizar la licenciatura viajó a Barcelona para continuar con un postgrado en ilustración digital y nuevos medios sin abandonar las técnicas plásticas de ejecución manual. Sus estudios académicos finalizaron con un máster en contenidos audiovisuales continuando a la par su aprendizaje autodidacta en dibujo y pintura.
A finales del 2018 empezó a explorar el uso de los aerosoles en formatos más grandes, pero no fue hasta el 2020 en Barcelona que lo practica de forma profesional.
El trabajo de Killa es una exploración de los animales totémicos y flora híbrida, la relación de la mujer con la naturaleza y lo cotidiano. Sus universos son creados en un contraste cálido-frío con la intención de generar sensibilidad, reflexión y nuevos imaginarios en el público.
Además, Killa colabora con Las Migras de Abya Yala, un colectivo dinámico de mujeres latinoamericanas que busca abrir nuevos espacios para las artes y los feminismos del sur. Y también dirige el taller de Arte Urbano como Expresión Colectiva con la intención de crear espacios seguros y de reflexión sobre las acciones relacionadas al arte urbano.